Email: info@formica.com.co // Síguenos en la comunidad Ilaminar

 

Impacto Ambiental

Para Formica también es muy importante la responsabilidad ambiental, por eso trabajamos para certificar que nuestros procesos y materias primas obedezcan procesos ambientalmente responsables y sostenibles.

  • FSC®
  • GREENGUARD


 

FSC®

FSC® (Forest Stewardship Council®) es una certificación voluntaria, de alcance mundial, que busca asegurar el manejo responsable del recurso forestal en toda la cadena de transformación desde las plantaciones, hasta el usuario final.

Nos enorgullece compartir que Formica ha implementado el Standard FSC-STD-40-004 V2-1, bajo la auditoría realizada por el ente certificador SGS logrando la certificación FSC®, el pasado mes de Abril de 2013, bajo el código  SGS-COC-009857.

Acerca de FSC®

FSC® trabaja para mejorar el manejo forestal en el mundo entero, y a través de certificaciones crea un incentivo para que los propietarios de bosques y los administradores forestales implementen las mejores prácticas sociales y medioambientales.

Con estos incentivos se obtienen beneficios directos para el bosque, como la protección de la biodiversidad, los derechos de los pueblos indígenas, los derechos de los trabajadores y las áreas de gran importancia medioambiental o cultural.

FSC® establece un vínculo entre el bosque y el usuario final, garantizando que los productos que reciben la etiqueta FSC® observan los principios y criterios que traen consigo los mayores beneficios sociales y medioambientales.

Para obtener más información, visite el sitio web. https://ic.fsc.org/index.htm
Para ver el certificado haga clic aquí.

*Tomado del FSC® International Center.

 

GREENGUARD

Certificación GREENGUARD ayuda a los fabricantes a crear  y a los compradores a identificar los productos y materiales que tienen bajas emisiones químicas interiores, mejorando la calidad del aire en el los productos son utilizados.

Descargar Certificado

Colecciones ES