Email: info@formica.com.co // Síguenos en la comunidad Ilaminar

Compacto EX2

EX2 compacto es un laminado decorativo de alta presión, grueso, sólido y con propiedad antibacterial (protección antimicrobial y fungicida). Ideal para supercies y aplicaciones horizontales exteriores, gracias a su excepcionales cualidades de resistencia y durabilidad.

Debido a su alta resistencia y durabilidad EX2  compacto es ideal para mesas de uso público en espacios exteriores como plazoletas abiertas, terrazas y piscinas.

Composición

EX2  compacto es fabricado  con polímeros de alta tecnología que le confieren excelentes propiedades mecánicas, térmicas y  filtro UV a la superficie decorativa.

El núcleo o soporte del laminado lo componen finas capas de papel kraft  saturadas con resina. Este conjunto es ensamblado y sometido a una presión y temperatura específicas.

Una vez prensado es cortado en  dimensiones nominales, inspeccionado, recubierto con film protector, empacado y despachado a nuestros clientes.

Usos recomendados

EX2 compacto está disponible  en espesores de 10, 12, 15 y 18 mm con respaldo en nuestro Ebano 2110. Por su composición  tiene excelentes propiedades mecánicas, estructurales y térmicas. Bajo condiciones propias de ambientes exteriores, el polímero presenta excelente resistencia al ataque de agentes contaminantes, alta resistencia al rayado y filtro de  radiación UV contra la radiación solar.  

Lamitech ofrece a nuestros clientes un  producto de calidad  para superficies HORIZONTALES EXTERIORES especialmente  recomendado para mobiliario público e institucional, superficies de trabajo, mesas en cafeterías y restaurantes

Ventajas

- Por ser un plástico 100% termoestable no sufre corrosión en el  exterior
- Por su composición química y estructura monolítica no sufre el ataque de hongos, bacterias o plagas.
- Por su comportamiento inerte no favorece el crecimiento en la superficie de musgos, líquenes
- Fácil de limpiar y por su composición anti grafiti minimiza el ensuciamiento en el tiempo
- Protección  contra decoloración por radiación UV de los rayos solares
- Protección  contra oxidación o degradación del polímero
- Fácil de instalar y seguro
- Alta resistencia al impacto, humedad y estabilidad dimensional
- Alta resistencia a sustancias o agentes químicos fuertes o débiles, compuestos oxidantes o reductores. Excelente comportamiento frente a lluvia ácida y agentes contaminantes propios de la intemperie
- Excepcional resistencia al rayado
-Buenas propiedades de aislamiento térmico y acústico
- Es retardante al fuego  clasificación B  según el código  NFPA 101

Información Útil

1. EX2  compacto debe acondicionarse en un lugar seco y ventilado. Debe ser estibado horizontalmente y almacenado en lo posible, a  temperatura ambiente menor de 30º C y humedad relativa menor a 60%. Debe conservar el film protector que protege la superficie de rayas durante el transporte y transformación. Solo debe ser retirado al momento de concluir la instalación.
2. El corte de EX2 compacto debe hacerse con sierras de disco de velocidades entre 8-12 m/min. y 3,000 a 5,500 r.p.m. sugerimos que los dientes de la sierra sean de diamante, con geometría alternada trapezoidal plana. Para labores de ruteado, debe utilizar fresas cilíndricas de 12,000 r.p.m., mínimo.
3. Para perforar EX2 compacto utilice taladros de 10,000 r.p.m. con broca de tungsteno-carburo de punta biangular.
4. Para labores de mantenimiento y limpieza de rutina del EX , se recomienda  solamente agua y jabones suaves no abrasivos, utilice esponjillas NO abrasivas.
En caso de manchas difíciles de remover como grasa, manchas de tinta o de aerosol, entre otros limpie la superficie con solvente orgánico tipo varsol, con un paño suave, retirada la mancha o  grafiti  limpie cualquier traza de solvente residual con agua y jabón no abrasivo, finalmente enjuague con suficiente cantidad de agua.
5. EX2  compacto  presenta alta resistencia al rayado, al ataque  químico o decoloración causada por sustancias manchadoras.

 









Productos Arquitectónicos





Colecciones ES